viernes, 3 de junio de 2011

REFLEXIONES

Actividad 6

LA SITUACION PROBLEMA

¿CÓMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGÍA SITUACIÓN – PROBLEMA?
Pues si ha habido una modificación de ideas, ya que la enseñanza de la Historia no se centra en el libro de texto como muchas veces recaemos, sino que se puede llevar a cabo desde una perspectiva analítica, y de incitar a la investigación para que el alumno vaya despertando su interés por el tema histórico que se esté tratando en el aula y no se vaya a quedar sólo con la información que el maestro le da.

Ya que se inicia con preguntas provocadoras para los niños como eje principal para un tema.


¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN?
Analizando el concepto de lo que es una situación problema, cómo se da, las características que tiene, y planteando algunas preguntas sobre el tema que se eligió, revisando que de verdad provoque interés y se despierte la curiosidad por conocer, imaginar, reflexionar, etc. Comparando la forma en que nos tocó recibir la clase, cómo se da la clase actualmente a nuestra manera y cómo se propone que se maneje para mejorar las competencias en el alumno, y es así como he logrado ampliar el concepto del mismo.

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