viernes, 3 de junio de 2011

REFLEXION NARRACIÓN

Actividad 12

LA NARRACIÓN
1. ¿Cuáles son los resultados favorables de una buena narración?
Ofrece un ambiente inmejorable de aprendizaje, ya que puede inducir al alumno de manera efectiva a penetrar en la forma del razonamiento histórico de una forma llamativa, de despertar el interés en los alumnos, puesto que no se lee de la forma en que se presenta en el libro, ya que tiene que ser adaptado al nivel del grado en que se encuentren, con recursos que logren complementarlo de manera provocativa a seguir la secuencia en el hecho, de investigar, al sentir atraído por lo que se les está narrando.

2. ¿Qué función juega la narrativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia?
Como una perspectiva renovadora en el tratamiento de la historia, ya que la información histórica que se presenta está cohesionada por una problemática que le da significado a los acontecimientos, además de interés y sentido, puesto que no se trata de un simple registro de datos, fechas o experiencias, sino de brindar una oportunidad al maestro y al alumno de enseñar y de aprender historia de una manera divertida en la cual se despierte el interés del alumno principalmente por lo que se está tratando y se genere un aprendizaje crítico.

3. ¿Cuáles son las competencias que se ponen en práctica al desarrollar un texto narrativo?
La investigación, al momento en que se tiene que conocer el hecho histórico que se va a tratar.
Redacción,
Expresión Oral
Dominio del contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario